martes, 24 de marzo de 2009

Un día cualquiera... ¡NUNCA!

Ha tiempo que no actualizo. Y más tiempo aún que no lo hago en prosa. Mas, como me siento dichoso, compartiré con vosotros este día que acabó hace unos minutos.
Un día aburrido, como tantos otros cuyo final es bienvenido. Acabó con una salida tardía, tras una tarde entera de diálogos con la nada (paredes, gente vacía... desconocidos todos para mí). Y, cuando me adentro en las ruinas de la calle Serrano, cerca del bastión de Colón, advierto cierto cambio en mi perspectiva: mi conciencia me habla con voz ronca. Soy personaje de cómic:
"Diario de Delkhan, 23 de marzo de 2009.
Este mundo se muere. Y la ciudad que pisoteo le acompañará en la caída, rezumante de azufre, emanando humo y escupiendo sangre. A cada paso llora por las fronteras perdidas que un día le dieron intimidad. Mugrienta en sudor, cansada de luchar por nada, mirando de lado la injusticia natural, a esas ratas que se cuelan en el tren entre los huecos de la pasividad de los débiles. (Enciendo un cigarro)
Merece tener los pulmones negros, encharcados, y ahogarse en sus propios efluvios. Merece vomitar la vida. Merecen sentirse observados y no sentirse libres por miedo por ese quién a quien no importan nada. Merecen que corra pólvora por sus venas. (Paseo por Colón, con su bandera ondeando)
Infestada de entes sin vida privada que se ríe de quien no tiene vida pública. Rebosante de perezas que no reaccionan ni cuando lo inminente ha ocurrido. Sé que dirán de mí que soy fascista. Estoy seguro que eso dirán. (Observo fijamente la bandera)
Esto me ha recordado un chiste. Un hombre está en el salón de su casa. Llaman a la puerta. Abre, y no ve a nadie. Oye una voz, mira a sus pies, y ve un caracol. Le pega una patada, y el bicho cae por el hueco de la escalera hasta abajo del todo. Siete meses, 3 semanas, 4 días y 17 horas después, vuelven a llamar a la puerta. El hombre abre, y no ve a nadie. Oye una voz... y, al mirar para abajo, ve de nuevo al caracol, que le pregunta "¿A qué ha venido esa patada?". Espero que les haya gustado. Todo el mundo se ríe.
Esta ciudad me odia. Y los hombres buenos no hacen nada. Se han cansado. Ahora que esos hombres sabemos que no haremos nada por salvar a la otra mitad del mundo, y estamos dispuestos a arder en el Infierno... ¡Que el mal prevalezca! (La bandera deja de ondear, y cae sobre su mástil. Marcho sin rumbo). Este mundo en breve tocará a su fin... Un fin que merece."

3 comentarios:

|| x · R i · x || dijo...

Realmente, es bueno. De veras, me gustaría conocerle y que me dejara un poquito de lo que es su cultura poética, ya que yo también escribo (no por asomo la mitad de bien que usted, pero escribo) y hablar de otras cosas. Si lo desea entre en www.kaerispoems.com y deje su correo ahí. De veras le estaría agradecida. Y sí, tengo quince años. Gracias.

Talk Tonight dijo...

ME SIN PALABRAS RORSCH...DIGO DELKHAN.
Sencillamente espectacular. Me ha encantado...fíjate que me han entrado ganas de hacer una página de cómic dedicada a ti con tu precioso guión (jejeje...se está cociendo tranquilo) y así seguir nuestra larga lista de colaboraciones.

Anónimo dijo...

Te ha quedado genial :-) noto la influencia de watchmen pero eso es lo de menos..

bessetes