martes, 4 de septiembre de 2007

El Día de las Alabanzas

Cuando se va, nos abandona, desaparece, nos deja, fallece, muere, la palma, estira la pata, la pifia, la diña... tendemos a desvirtualizar la realidad en aras a... quedar bien con sus conocidos y la remota posibilidad, muy peligrosa, de que nuestras verdaderos quereres se hagan manifiestos de orden público y lleguen a oidos de los suyos, o bien por miedo a represalias hacia nuestra "falta de humanidad".
Es por ello que decimos "lo siento", cuando ni lo sentimos, ni nos duele, ni somos los culpables de nada de lo que allí acontece. Algunos, los más temerosos de Dios, aderezan su maquillaje de pesar colateral con "No somos nada", "Es tarde", "Siempre se van los mejores"... y cosas del estilo Novoneorromanticón.
Como dice mi madre, "A todo cerdo le llega el día de las alabanzas" donde olvidamos cualquier rumor de violación, maltrato, problemas de alcohol, drogas, mujeres y vicios de naturaleza varia para darle sentido a nuestra vida maldiciendo una muerte que no nos va, ni nos viene, haciendo referencia a la pronta edad del fallecido, a la familia que deja, al tiempo que tenia por delante, todo lo que consiguió, lo que le quedaba por lograr, lo luchado, lo perdido, los fracasos... Esos despistes son los que convierten a cualquier tirano en un rey, y a cualquier rey en un príncipito azul.
Y es ese día cuando todos quieren llorar más que la viuda, sentirse más desgraciados que el hijo (y los hijos más desgraciados no suelen enterarse de nada), o más apesadumbrados que la madre que acaba de perder su linaje...
Cuando yo muera, quiero que digan "Con lo imbécil que fue, por Dios..." y me olviden. Cuando me suicide, "Anda que no tardaste en encontrarte las venas, cabrón". Cuando el cáncer me consuma, "Y eso que nunca fumó de dos en dos; si no, lo habríamos celebrado antes". Cosas así. Por favor. Que lo demás, me da mucho asco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me gusta decir cosas sin sentirlas, asi q me suelo kedar calladita, como mucho puedp dar algun pésame diciendo..lo siento por ti, si dijera qlo siento y punto seria mentira