jueves, 7 de septiembre de 2006

Media luz de septiembre

Septiembre de 2006. Septiembre. Media luz de tarde con sabor a nostalgia y a anocheceres agónicos. Mes de muerte y resurrección de uno que escribe (medianamente bien, por lo que se oye). Exámenes finales a una carta, matriculaciones, estrés enfermizo post-vacacional, y vuelta a todo de lo que huímos con la intención de ir más allá del descanso: salir de este puto infierno en que nos metimos a fuerza de acertar con nuestras decisiones. Pero nostalgia, sobre todo nostalgia es lo que abunda y sobra en este estúpido mes de septiembre, al menos para mí.
Llega la hora de renovar esas ansías de crecer, o al menos parecer que se hace con cierta normalidad; esas ansías que sobreviven unos cuantos meses y que ahora tocan a dar un paso más allá y parecer más fuertes que hace un año. Toca seguir creciendo a saltos, a contra tiempo y en contra de toda voluntad que pudiera caer de mis ganas.
Y a su vez, es el mes de las oportunidades. Como si de un joven 1 de enero, ahora toca decirse a uno mismo "sé que puedo ser mejor en todos los niveles" y, lo que es peor, mentirse creyendo que se va a intentar.
Yo me lo propongo, más por cansancion que por necesidad, porque no quiero que este sea otro "puto mes de septiembre", sino el mes en que recuerde el día que nací, y nacer así otra vez.
Con la piel salteada
de sangre de tus nubes,
y la camisa anudada
cerca de la lumbre,
echo a dormitar.
Por esa Luna cercada
por mis luces
y esa mañana soleada
tan tímida que te puse,
tiendo a razonar.
Y esas tardes que,
siempre a media luz,
se sienten, otra vez,
culpables... como tú,
porque te vas,
porque abres las alas,
y porque echas a volar
sin importar las lomas
que hayas de atravesar
para unirte a otras palomas.
Tiempo de nostalgia y pena,
de un camino por mis venas
hasta llegar al corazón,
el mismo que se asoma
cuando cree oir tu voz.
Veintidós eternos días
como veintidós efímeros años...
y otro año de alegría
hasta tu próximo aniversario.
Gonzalo J.

1 comentario:

AnArA dijo...

Temido mes de septiembre... Comienza el nuevo curso!! esta vez tendremos q aprovecharlo mejor ambos.Yo te ayudaré y espero que tú hagas lo mismo conmigo.
Besos