lunes, 6 de marzo de 2006

El eco de los patos



Damas y caballeros, les presento al único, al inigualable... ¡Guillermo Toledo! (ovación cerrada).

Es el que está detrás de la más que feísima Mónica Cervera, en una imagen de la malísima película "El crimen ferpecto". Y digo malísima por no ensañarme; pero la verdad es que me reí hasta hartarme con la puta película de mierda esta. No tiene pies, ni cabeza, ni nada que se le suponga deba tener entre medias, pero me reí... y no me avergüenzo por ello.

Pero más allá de todo eso, esta "gran obra maestra" (que Tarantino me perdone) pasará a la historia, al menos para mí, por una frase, sólo seis o siete palabras que brotan de la boca del melenudo protagonista y cobran vida según va desvaneciéndose el eco (fenómeno natural del que gozamos todos los habitantes del planeta, menos los patos): "¡Loca! ¡Estás locaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Tú y tu familia estáis locoooooooooooos!".

Y era eso o elegir "No puedo comer. No tengo ganas. Estoy embarazada. Es del profesor de gimnasia. Él me violó. Y no pienso abortar" [...] "Un día de estos, dejo la llave del gas abierta y saltamos todos por los aires" (dicho por una niña de nueve o diez años).

¡Qué grande es el cine! ¡Qué grande es España! ¡Qué grande es Willy Toledo! ¡Qué a gusto me he quedado, joder!

PD: Se lo dedico a David, que sé que le profesa gran devoción a este genio de la comedia, y cuyo único error reseñable es haber abandonado "7 vidas".

No hay comentarios: