domingo, 20 de noviembre de 2005

"Albino" Alligator

Dicen las malas lenguas (gente especializada es estudiar estas cosas) que en todas las camadas de caimanes siempre nace uno blanco, albino, ciego, sin fuerza en sus mandíbulas, sin fuerzas para andar... Sin fuerzas. El más débil de sus hermanos.
A veces, muere por su propia debilidad innata. Otras, las que más, sirve de alimento para sus hermanos, padres u otra familia de caimanes. No se sabe de ninguno que sobreviva, porque nunca nadie ha visto un lagarto blanco en un zoo, ¿verdad?
¿Por qué? En todas las razas, en todas las familias de animales, siempre hay algún ejemplar "antinatural", uno cuya falta de capacidades escapa a toda lógica, a toda norma... Es decir, a toda sensibilidad moral, ética y vital. Uno sufre para que los demás aprecien su propia vida mientras consumen la de aquel que deja ver un mínimo de debilidad.
¿Por qué los animales aprenden a sobrevivir mientras devoran a sus hermanos? ¿Por qué aprendemos a defendernos atacando a los demás? ¿Qué fin tienen estas pugnas? ¿Por qué una pelea, una batalla, una guerra? ¿Por qué un parricidio, fraticidio... genocidios para aprender a apreciarnos a nosotros mismos? ¿Por qué todo esto en nombre de Dios, aquel que desea el amor eterno, aquel que cega, debilita y pinta de blanco a los caimanes?

1 comentario:

alyona dijo...

tú no eres un caimán albino y nadie te va a devorar, no te preocupes. la vida es injusta y horrible, pero por lo menos somos conscientes de ello... y dios no existe