Bienvenidos, principiantes, al curso para novatos.
Empezaremos con un pareado en el 4x4.
Es cómodo y sencillo, además tiene una ventaja:
queda guapo hacer caer la rima encima de la caja.
Y resulta que llego a mi casa y, en mitad del caos, descubro que, por una noche, mi vida se convierte en un guión para una serie de televisión. La verdad es que no sé cuál exactamente: Aquí no hay quien viva, Los Serrano, Los Simpsons, CSI, El comisario... Bueno, el caso es que sólo recuerdo una supuesta denuncia a una niña de 5 meses por llorar a altas horas de la mañana y una procesión de gente a la puerta de la entrada.
Una vez perdida toda noción de tiempo, vuelvo a la realidad y a la soledad de quien me acompaña y a la salvación de una tal María que da paso al único filtro no quemado del cenicero y que se disuelve en el humo que escapa por la ventana.
Y allí estoy otra vez, frente a la ventana al mundo, la misma que refleja toda la miseria que lo domina, todo el desenfreno que pone punto y final a toda forma de cordura que pueda entrañar una civilización que dudo haya tenido cabida en un planeta con una dinámica rectora en condiciones normales. Esto es, un montón de gente hacía piña frente a la Basílica de San Pedro del Vaticano para darle un último adiós al Papa Juan Pablo II; la misma gente que se tiene a sí misma como adepta; la misma gente que no ve adeptos en otras religiones, sino fanáticos; la misma gente que deja su vida a un lado durante unos días por estar alli, llorando bajo el Sol la muerte de quien, hasta hace pocos días, todos tildaban de soberbia a un mero acto promovido por el más profundo dolor. Y digo yo ¿no es más fanático aquel que considera que el Papa es representante de Dios en la Tierra (recuerdo que es el representante de Jesucristo en la Tierra, según la Biblia... de todas maneras, se llama Basílica de San Pedro porque San Pedro fue el primer Papa y sucesor en la misión de Jesús en la Tierra) que el que reza 5 veces al día? ¿no es más ingenuo aquel que ve en un Dios de otra religión a un enemigo, a una razón para los problemas del mundo, en vez de un perro con una collar distinto, que aquel que entrega su vida a lo que le inculcaron de pequeño?¿no es más terrorista aquel que pretende dominar el mundo que aquel que se intenta hacer ver a los demás que es autosuficiente para que le dejen vivir y morir en paz, aunque lo demuestre colocandose un cinturón lleno de explosivos en sus caderas?No contentos con eso, se moviliza más gente para ir a Italia que la que se puede movilizar para un evento deportivo, por ejemplo... Aunque si fuese al contrario, no sería menos penoso.
Pero aun así, hemos de consentir que una mujer que maltrata a su hija adoptada (hindú) pretenda denunciar a un bebé colombiano de 5 meses movida por el racismo y el desprecio. Pero ¿qué queremos, sabiendo que en México se condenó a un niño de 4 años a varios años de cárcel por "abusar sexualmente" a una compañera de guardería?
Sólo queda esperar que alguien haga ver al mundo que el mundo no es como debería querer ser visto.
PD: El fallo del juez que condenó al niño mexicano fue apelada, liberándo al pobre chico de todos los cargos el Tribunal Supremo de Justicia de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario