sábado, 26 de mayo de 2007

Why am I here tonight?

"Cuando tenía tu edad, me solían decir que las personas eran policías o ladrones... Pero yo digo: cuando te están apuntando con una pistola cargada, ¿cuál es la diferencia?”, Frank Costello (Infiltrados).


La diferencia es el Bien y el Mal. Pero, ¿qué son? Meras percepciones basadas en las directrices que desde pequeños nos dieron a entender, o nos enseñaron, como moral o ética. Esas que hacen que lo tuyo sea también de los demás, y que tengas que pedir permiso para hacer tuyo lo de los demás. Esas que te obligan a ser humilde, pero que no te enseñan a diferenciar esa humildad de la baja autoestima. Esas que hacen que cada mañana intentes romperte el culo ayudando a quien no le importas una mierda y que, a mediodía, te obligan a sentir lástima por quienes no te importan una mierda. ¿Sirve de algo? A mí, desde luego, no, nada en absoluto. Saber que hay gente muriéndose de hambre no quiere decir que yo no vaya a dormir hasta que apadrine a un millón de niños, ni siquiera a uno, porque la vida que tiene... ¿de verdad es peor, mucho peor que la que le podría esperar en mi país? Se acomodaría, aprendería a no valorar lo que gana, a pedir lo que no tiene y necesita para satisfacer su ego.

"'Cause sometimes you just feel tired. You feel weak, and when you feel weak, you feel like you wanna just give up. But you gotta search within you, you gotta find that inner strength and just pull that shit out of you and get that motivation to not give up and not be a quitter, no matter how bad you wanna just fall flat on your face and collapse", Marshall Mathers III (Eminem)

Insatisfecho. Impotente. Tocado, masacrado y hundido. Sí, señora, ése soy yo. Eso es lo que me impulsa a dejar la carrera, porque no puedo más con ella, ni con ese lugar, ni con esa gente.

Indiferente también, porque preocuparse por los demás no da nada a cambio, y me he cansado de estar solo en el mundo de los demás. Si a base de pasar me haré más fuerte, así será... y dudo que nada me haga más débil. Todo lo demás será viento, tiempo y ceniza.

No hay comentarios: