domingo, 20 de mayo de 2007

El Ángel



Tras una aburrida jornada laboral y un día que, como siempre, es como siempre, esperaba, como siempre, escribir un relato molón, como siempre pero, como siempre, sale lo de siempre, es decir: "siempreces".
Voces de discusión en la calle... Creí que hoy sería Chambao quien no me dejara dormir, pero no; son sudamericanos... como casi todos los veranos. Y, como no les puedo callar, echo mano de Jadakiss, Nas, Tupac, EPMD, Wu Tang y Mos Def (delicatessen para mis oidos).
Llevaba tiempo pensado en escribir un relato significativo o, al menos, impactante, pero las palabras en formato de diário de niña quinceañera me privan porque, en mi caso, son más personales que dar vida a ese personaje que soñé ser por su superación en la búsqueda de aceptación del dolor... pero esa creatividad también es mentira. Es mejor transcribir el testamento del día que ha muerto a contratiempo en vez de crearme a mí mismo al contragolpe. Y es que el Bilbao ha perdido, y me veo en Segunda a medias. Aunque la plata me encanta.
Pero, volviendo al tema de mi egolatría, ¿cómo sería ese personaje? Algo que me completase, que tuviera en abundancia aquello que en mí es carencia. ¿Personalidad tal vez? ¿Arrojo? ¿Espontaneidad? En dos de tres, Delkhan saldría ganando. Sí, ya está bautizado. Delkhan dice todo aquello que yo sería incapaz. Un "papel y tinta" capaz de superar a mi "carne y hueso". Eso es... una persona imaginaria completa, un superhéroe humano, sin capa, ni antifaz. No tendría porqué ser buen tío, porque, como dijo Jorge Perugorría en "Cosas que dejé en La Habana", "mientras eres un hijo de puta, Dios te protege". Por supesto, fumaría (¿qué más se puede hacer en los ratos libres que no superan los 10 minutos?). Independiente. Que no le importe el "¿qué dirán...?". No, esperad... eso no me importa a mí tampoco... Bueno, él sería persona... y, a estas horas... yo no lo soy.
Espero que disfrutéis el regalo que os hago hoy... Igual a alguien le vale para hacer un ensayo para no sé qué, ni me importa ('tis week'n, you know).
Gonzalo J. (aka Delkhan, aka Atak-Khoi, aka Fancinito, aka Gongo, aka el Ángel, aka cachorrito huérfano, aka la puta mascota marginada)

No hay comentarios: