martes, 18 de octubre de 2005

Que baje Dios y me lo explique

Hoy hablaré de los pilares de mi educación. Como todos sabéis, a los 12 años, más o menos, me aceptaron (sí, me aceptaron) en un colegio semi-privado. Es decir, religioso, católico y apostólico. Esa fue la cima de lo que se pretendía, en cierto modo, inculcarme como forma de vida. Desde pequeño me enseñaron a rezar sin querer un credo.
Cuando era pequeño y me contaron lo de un Dios, un hijo y un Espíritu Santo, y todos eran la misma person. La verdad es que poco entendía de esta ecuación (1+1+1=1 ¡¡¡¡IMPOSIBLE!!!!). A medida que crecía, iba entendiendo que, de todo lo que es la religión, esto era lo que más sentido tenía. Me explico: una mujer es capaz de tener un hijo con otro que no era su marido y seguía siendo virgen; el padre era Dios; nadie la quemó en la hoguera por bruja; su marido no tuvo opinón al respecto; y, lo mejor de todo, es que Dios mandó a una paloma parlanchina a que la dejara preñada (y yo que siempre creía que eran las abejas las que llevaban el polen de flor en flor). ¿Me entendéis ahora?
Y seguí creciendo. Cuando me di cuenta de que las palomas son ratas con alas, descarté la posibilidad de la existencia del Espíritu Santo. Yo, por muy divino que me crea, nunca me rodearía de roedores alados para mi negocio, sobre todo con la pretensión de que fuese vitalicio (siendo yo inmortal y eterno, claro).
Eso es otro tema: la eternidad de Dios. Puedo llegar a entender que algo sea enterno, inmortal, que no muera... Pero es que se supone que Dios no tiene ni principio, ni final. Es como una mala película, sin pies, ni cabeza, sin forma, y a la que sólo unos cuantos freakies rinden culto.
Pero, ya hablando un poco en serio, lo que es realmente inexplicable, sobre todo habiendo "matado" a Dios en el párrafo anterior, es la existencia de Jesús. Yo creo que haya gente superiores a mí por su estatus social, por sus conocimientos y demás, pero nadie nace superior ni inferior a nadie, y tampoco creo que existan seres superiores. Y mucho menos de una madre virgen y un padre etéreo. Pienso, después de haber leído por obligación los evangelios, que Jesucristo fue el primer comunista, una persona admirable por dar la vida por su pueblo, una estirpe que, hasta su llegada, nació para ser esclava. Los liberó. Dio a los judíos lo que estaban buscando... Se formó la Iglesia (discípulos de Jesús), y llegaron los cristianos. Hoy en día, esos judíos por quien dio la vida no lo reconocen como su mesías. Es decir, que sus antepasados pasaron de su culo por cambiarle el apellido a sus hijos (cría cuervos...). Además, buscad en una enciclopedia la vida de Herodes (quien ordenó la búsqueda y captura del "Rey de los judíos") y veréis el baile de fechas. Por cierto, hubo un eclipse mientras Jesucristo estaba en la cruz. La historia lo fecha hacia el año 4 d.c. (para más "INRI"). Pero nada más allá de todo esto. Los testimonios existentes sobre la vida de este hombre (escritos muchos siglos después de su muerte, incluso el "génesis" fue escrito después de Cristo), son una clara desvirtualización de rumores que pasaban de boca en boca y que, lejos de desaparecer, mejoraron con los años.
Pero lo que más me gusta es que el cimiento en el que se basa esta religión es la virginidad de María. Y es que se basa en un error de traducción. Por lo visto, cuando los latinos tradujeron el Nuevo Testamento, confundieron la palabra hebréa "muchacha" con la palabra griega "virgen". Y es que la diferencia entre ambas palabras es un pequeño caracter gráfico.
Cosas de la vida. Si alguno, después de esto, se pregunta qué es la fe, os diré que es algo que inventó San Pedro para que entendiéramos a sus curas.
A día de hoy, estoy convencido de que Cristo intentaba meterle en la cabeza a sus "coleguitas" que es posible la existencia de un "superhombre" libre que se guiase por su propia razón. Ellos lo llamaron Dios. Ellos lo dualizaron. Hoy "existe" Dios, "existe" el superhombre... pero no la libertad. Y mucho menos la razón entre los cristianos. Y encima Nietzsche murió de enfermedad y medio loco. Tiene huevos, ¿no?

No hay comentarios: